Nuestra Historia

Mi nombre es María Isabel Aguilar Cosgalla, soy representante de Jühue Artesanal, gracias por tomarte un tiempo y leer nuestra historia, que se que te gustará.

 

Todo comenzó a finales del año 2016, cuando conocí a Florencia en el centro de Querétaro, eran las 10:00 de la noche y se encontraba sentada vendiendo alguno bordados en la calle.

 

Me acerque a ella y nos pusimos a platicar, le dije que tenía una idea de cómo podríamos utilizar sus bordados y ayudarla a generar más ingresos. Le compré los bordados que tenía y en agradecimiento me regaló una muñequita que aún conservo.

Hasta la fecha seguimos trabajando juntas, con el tiempo fuimos integrando a más artesanas a este proyecto.

Artesanas de la misma comunidad que Florencia, con las cuales hemos formado un grupo de mujeres que aportan al sustento de sus familias, pero sobretodo que se sienten orgullosas de sus raíces y su trabajo. 

17957441542064059.jpg

¿Quieres ayudar directamente a las artesanas?

Con el fin de apoyar a nuestras artesanas colaboradoras, se crearon esta muñequitas especiales que requieren de 3 a 4 días para su elaboración, no se emplea ningún tipo de máquina para hacerlas de tal manera que resultan únicas. Las tiras de sus vestidos están elaboradas a mano

Lo recaudado se irá directamente a la artesana creadora.

Diseño sin título (52).png
Muñequitas de Florencia